Organizando un viaje

Cracovia se trata de uno de las ciudades más visitadas de Polonia. La idea de viajar a esta ciudad no fue premeditada, sino que fue por azar. ¿a donde vamos esta semana santa? a Cracovia. Pues vale. Así elegimos el destino.

Una vez, elegido el destino, nos ponemos como en ocasiones anteriores a buscar información sobre nuestro próximo destino. Para ello recurrimos a los ya famosos foros de viajes, losviajeros y Lonelyplanet, donde se puede encontrar casi de todo. En nuestra búsqueda de información de Cracovia, hemos tenido alguna dificultad, porque pese a ser una ciudad muy visitada, tampoco hay tanta información en la red sobre ella. Pero con lo encontrado, hemos desarrollado una gran planificación para disfrutar lo máximo de esta ciudad.
Algo que solemos hacer cuando elegimos nuestro destino y que recomiendo a todo el mundo, es buscar fotos del destino elegido en flickr, un gran portal fotográfico.

El siguiente paso que nos queda, es buscar el vuelo. Como en ocasiones anteriores, hemos recurrido a un clásico en la ayuda de la búsqueda de vuelos, skyscanner. En esta ocasión, volaremos con la compañía nacional LOT en nuestro viaje de ida, y con Lufthansa en nuestro viaje de vuelta. Pero por supuesto, existen otras alternativas para viajar a Cracovia, como son el tren y el autobús, pero nosotros hemos preferido elegir la más rápida.

Nuestra llegada al aeropuerto de Cracovia, Juan Pablo II, será a última hora de la tarde. Para ir del aeropuerto a la ciudad podemos usar distintos medios de transportes. El taxi, que nosotros descartamos por su precio. Otra de las opciones es en bus público, una opción barata, pero que también descartamos por la hora a la que llegamos a Cracovia, y sobre todo por la hora de salida, las 6.00 a.m.  Nuestra opción finalmente ha sido reservar un transfer privado con Suntransfer, una opción intermedia en cuanto a precio, ya que es algo más caro que un bus, y más barato que un taxi, pero con un servicio similar al taxi, ya que el servicio incluye traslado aeropuerto - hotel - aeropuerto. No es la primera vez que usamos este tipo de servicio, y siempre nos ha resultado satisfactorio.

Cracovia dispone de una gran oferta hotelera. Una buena opción, muy utilizada para alojarse son los apartamentos, que si se viaja en grupo, es una alternativa buena y a buen precio. Pese a estar muy tentados en esta opción finalmente nos declinamos por la habitual en nosotros, un hostal. En esta ocasión usamos el buscador Booking, para reservar nuestro hostal, aunque también estuvimos usando el buscador hostelworld. Los precios son varios, esto es una obviedad, pero reservar un hostal en la parte histórica no sale tan caro como podría parecer. Nosotros nos hemos decidido por reservar el Brama hostel con una gran ubicación.

Algo imprescindible que nunca puede faltar en un viaje, es una buena guía. Nosotros nos decantamos por la guía de Lonely Planet. Aquí hemos tenido algún que otro problema, ya que tampoco existen muchas guías sobre Cracovia. O mejor dicho, solamente de Cracovia, porque sí que se pueden encontrar guías sobre Polonia o sobre Varsovia -  Cracovia. Así que tras mucho sondear el mercado, nos decantamos por una guía en inglés.

Con todo esto listo, ya solo nos queda que llegue el día de partida y disfrutar de esta ciudad. Algo que seguramente haremos.

Tres días antes de partir hacía Cracovia, decidimos enviar un mail al hostal para confirmar la reserva, y un rato después recibimos un desagradable e inesperado mail. El alojamiento estará cerrado durante la semana santa y no podremos alojarnos en el. Que!!! ¿a tres días de salir hacía Cracovia y no habéis tenido tiempo antes de avisarnos? teniendo en cuenta que la reserva está confirmada desde finales de Enero..
A todo correr buscamos otro emplazamiento donde alojarnos. Como ya os podéis imaginar en las fechas en las que nos estábamos moviendo la oferta ya no era tan variada ni tan barata, pero buscando con algo de suerte encontramos un hotel perfectamente situado por tan solo 30 euros más caro. Eso sí sin desayuno. El Hotel Wyspiański, resultó ser una grandísima elección. Como detalle, todos los días te ponen dos botellines de agua en la habitación. Eso que ahorras. Buena ubicación y una gran atención.

Así que nuestro consejo es el siguiente; para una ubicación extraordinaria y un servicio lamentablemente pésimo, elegir los impresentables de Hostel Brama. Para una ubicación buenisima y un servicio bueno hacer como nosotros El Hotel Wyspiański, no tendréis sorpresas.